¿Cómo ayudar a un animalito que encontramos?

¿Cómo ayudar a un animalito que encontramos?


Para que los cientos de perros y gatos que necesitan ayuda cada día en Rafaela puedan recibirla, es importante que seas solidario con el que se cruce en tu camino y decidas hacer un esfuerzo por él.


Si simplemente se lo nota perdido o asustado, podés ayudarlo con un lugarcito para dormir en un garaje o en el patio, un poco de agua y comida, y dándole una mano para volver a casa o ser adoptado: sacale unas fotitos y pasalas por mail a contacto@arparafaela.org.ar o publicalas en www.facebook.com/arparafaela. Poné un TE donde puedan contactarte para verlo. Si no usas Internet, seguro un vecino, familiar, amigo o compañero de trabajo puede ayudarte.


Si necesita atención veterinaria es importante que distingas entre emergencia o no:

  • Si tiene sarna, o un poco de tos, o está flaco, o un poco lastimado, podés esperar a que las veterinarias estén abiertas para llevarlo a una, o llamar a un veterinario a domicilio.
  • Si está accidentado y dolorido, si tiene convulsiones, si vomita sin parar o está demasiado débil, necesitará una atención de emergencia. A sabiendas de que la protectora de animales no tiene ambulancia, ni servicio de emergencia, ni personal veterinario o de atención telefónica, debes contactarte con los TE de guardia de los veterinarios que prestan ese servicio en la ciudad, para que le den la primera atención y te indiquen el tratamiento que debes comenzar o en su caso, internarlo.

Una vez atendida la urgencia y en caso de que no puedas darle alojamiento durante mucho tiempo o no dispongas de dinero para pagar su tratamiento, podrás contactarte con la protectora para pedir ayuda en la búsqueda de hogar en tránsito, adoptante o donaciones para cubrir los gastos.

Si realmente te sensibiliza ver a un animalito en la calle, comprende que en una ciudad de más de 30.000 mascotas no será un pequeño grupo de voluntarios, de una institución de bien público sin fines de lucro, el que podrá salvarlos a todos. Solo la solidaridad de todos los habitantes de Rafaela, haciendo su pequeño aporte al ayudar a un animalito que lo necesita, podrán sumar para que todos reciban ayuda.

ESTAMOS PARA AYUDARTE PERO NO PODEMOS REEMPLAZARTE.

SI DESEAS SER SOLIDARIO, DEBERÁS SER SOLIDARIO.

NUNCA TE VAS A ARREPENTIR DE HACER UN ESFUERZO PARA CAMBIARLE LA VIDA A UN ANIMALITO DE LA CALLE.

Números de Urgencia de Veterinarias