Para que los cientos de perros y gatos que necesitan ayuda cada día en Rafaela puedan recibirla, es importante que seas solidario con el que se cruce en tu camino y decidas hacer un esfuerzo por él.
♥ Si simplemente se lo nota perdido o asustado, podés ayudarlo con un lugarcito para dormir en un garaje o en el patio, un poco de agua y comida, y dándole una mano para volver a casa o ser adoptado: sacale unas fotitos y pasalas por mail a contacto@arparafaela.org.ar o publicalas en www.facebook.com/arparafaela. Poné un TE donde puedan contactarte para verlo. Si no usas Internet, seguro un vecino, familiar, amigo o compañero de trabajo puede ayudarte.
♥ Si necesita atención veterinaria es importante que distingas entre emergencia o no:
Una vez atendida la urgencia y en caso de que no puedas darle alojamiento durante mucho tiempo o no dispongas de dinero para pagar su tratamiento, podrás contactarte con la protectora para pedir ayuda en la búsqueda de hogar en tránsito, adoptante o donaciones para cubrir los gastos.
Si realmente te sensibiliza ver a un animalito en la calle, comprende que en una ciudad de más de 30.000 mascotas no será un pequeño grupo de voluntarios, de una institución de bien público sin fines de lucro, el que podrá salvarlos a todos. Solo la solidaridad de todos los habitantes de Rafaela, haciendo su pequeño aporte al ayudar a un animalito que lo necesita, podrán sumar para que todos reciban ayuda.